Botones AirPods 3: ¿cuáles son y cómo configurarlos?

¿Acabas de adquirir tus nuevos Airpods 3 y no sabes dónde se encuentran los botones?, te recomendamos continuar leyendo este artículo ya que abordaremos toda la información con respecto a su manejo y cómo sacarle el mayor provecho a tus nuevos audífonos.

Los Airpods 3 (o de tercera generación) se caracterizan por ser uno de los audífonos más recientes en el mercado de la marca Apple. Su éxito se debe a que cada uno de ellos cuentan con una diversidad de funciones que te facilitarán su uso y te serán de gran ayuda para tu vida cotidiana.

Todos los modelos de los audífonos inalámbricos de la marca Apple se han vuelto muy populares entre los consumidores, ya que poseen una característica innovadora: el sensor de fuerza. 

La popular empresa estadounidense de productos electrónicos siempre cuenta con el objetivo de añadir nuevos factores en cada uno de sus equipos. Es este motivo por el cual decidieron reducir la cantidad de botones que se han utilizado por años en los audífonos de cable y en lugar a ello han implementado un sensor de fuerza.

 

¿Cómo puedo manipular los Airpods 3 si no tienen botones?

Todas las funciones incorporadas en los Airpods de tercera generación las puedes controlar mediante el sensor de fuerza. Por lo tanto, dependiendo de los toques que apliques sobre dicho sensor podrás reproducir y pausar la canciones, cambiar al siguiente tema, regular el volumen e inclusive acceder al asistente virtual de Apple, Siri.

Si estás escuchando música y deseas hacer una pausa en la canción debes de darle un toque sobre la parte alargada del audífono. Con presionarlo de nuevo puedes continuar con la reproducción del audio.

  • Para avanzar al siguiente tema debes de aplicar dos toques sobre el sensor de fuerza. En cambio, para retroceder se realizan tres toques.
  • En caso de que recibas una llamada y quieras contestar, podrás aceptarla presionando una vez sobre el sensor de fuerza.
  • Para acceder a Siri basta con mantener tu dedo presionado en el sensor para activarla. Cabe destacar que esta asistente virtual te ayudará si deseas bajar o subir el volumen del audio que estés reproduciendo diciéndole “Oye Siri, sube el volumen” o “Baja el volumen”.. A su vez, también podrás controlar el volumen de los Airpods 3 sobre la barra de notificaciones en la pantalla de tu teléfono. 
  • También es importante añadir que otra forma de manipular el volumen es mediante tu Apple Watch. Para lograr hacer esto debes de dirigirte a la pestaña de “En reproducción” de tu reloj y girar la Digital Crown.

Botones Airpods 3 sensor

También te recomendamos conocer las aplicaciones Apple Watch

El estuche de carga

Cuando adquirimos nuestros Airpods tercera generación estos vendrán incorporados con el clásico estuche de carga que hemos encontrado en versiones anteriores. No solo funcionará como un cargador, de igual forma resulta ser un sitio donde podremos mantener protegidos nuestros audífonos cuando no lo estemos utilizando.

Si detallamos el case de carga observaremos un único punto que se relaciona con los botones de los Airpods 3. Se trata de un pequeño círculo de color blanco que nos permite acceder a las configuraciones de los Airpods. De igual forma, este botón nos ayudará a vincular los audífonos por primera vez a los dispositivos de Apple o de otro equipo, como por ejemplo, Android.

Botones Airpods 3 estuche

Configuraciones avanzadas de los Airpods 3

El botón del estuche cumple con la función de llevarnos al panel de configuraciones avanzadas de los audífonos. Por lo tanto, a continuación te explicamos detalladamente cómo sacarle un mayor provecho a los Airpods de tercera generación.

Como se ha mencionado en casos anteriores, los Airpods 3 no poseen un botón en específico para controlarlos, en cambio, cuentan con un sensor de fuerza el cual nos permite saltar entre las canciones, retroceder, pausar, reanudar, etc. A pesar de esto, Apple ha tomado la iniciativa de añadir un menú donde podemos cambiar las acciones que se realizarán dependiendo de los toques sobre el sensor.

Por ejemplo, en este menú seremos libres de elegir cuál de los dos Airpods será el que utilizaremos para tocar dos veces o mantener presionado el sensor de fuerza para activar a Siri. A su vez, podemos cambiar la cantidad de toques para avanzar al siguiente audio.

  • Para poder acceder a esta configuración de los Airpods debemos de abrir el case de carga. Con los audífonos dentro del estuche nos dirigimos a nuestro dispositivo Apple vinculado con los Airpods.
  • Buscamos el botón de “Más información” (el cual refleja una “I” dentro de un círculo azul).
  • Desde este sitio podemos decidir cuáles serán las funciones que se realizarán con respecto a la cantidad de toques sobre el sensor.

Otras de las configuraciones se basa en la detección automática de la oreja. Los Airpods 3 son capaces de detener el audio cuando nos retiramos uno de los audífonos de la oreja y reanuda la música cuando lo acercamos de nuevo. La detección automática puede ser cambiada en el mismo panel de control en los ajustes de tus dispositivos siguiendo los pasos descritos anteriormente.

Conectar los Airpods 3 a otros dispositivos

A continuación dejaremos los pasos para lograr vincular tus Airpods a cualquier equipo, incluyendo los productos Android.

Antes de comenzar debemos asegurarnos que los audífonos estén puestos dentro del case, ya que de esta manera es que podremos cambiar su configuración.

  • El primer paso se basa en abrir el estuche de carga y sin mover ninguno de los Airpods presionamos el botón que se ubica en la parte posterior del estuche.
  • Tras unos segundos se encenderá una luz blanca entre el medio de los dos audífonos y comenzará a realizar varios flash.
  • Por último encendemos el Bluetooth del equipo que deseamos vincular y buscamos entre los dispositivos cercanos a los Airpods, al seleccionarlos se hará la vinculación.

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*