AirPods resistentes al agua: ¿qué modelos tienen certificación?

Airpods resistentes al agua

Si tienes un iPhone, lo más seguro es que ya seas usuario de los auriculares inalámbricos de Apple, lanzados al mercado con un diseño que te permite desempeñar actividades con completa libertad, con sus últimas versiones sorprendieron con la característica de los AirPods resistentes al agua.

Resistencia de los Airpods al agua

Recientemente se lanzaron al mercado los nuevos AirPods, con la actualización de hacerlos resistentes al agua y al sudor, pero cuidado, que los auriculares sean resistentes no implica que sean a prueba de esta. Es decir, que dentro de las principales advertencias sobre el uso de estos cascos, resalta la regla de no poder usarlos en deportes relacionados con la natación y mucho menos en la ducha mientras tomas un baño.

¿Cuáles modelos de AirPods son resistentes al agua?

Existen varias versiones de los Airpods, pero no todas son resistentes al agua, debes saber esto, ya que no todos cuentan con la certificación de garantía. Es importante que sepas cuáles son los modelos de Apple Airpods que si cuentan con esta certificación; que por mucho tiempo ha sido el problema de muchos de los usuarios de la marca, quienes suelen utilizar sus Airpods mientras entrenan o aquellos que viven en zonas de mucha lluvia.

El primer modelo de AirPods con certificación IPX4/ Resistencia al agua, fueron los AirPods Pro con su certificado IEC 60529, destacando que la misma solo aplica para los cascos, no para su estuche de carga de batería. Dentro de las especificaciones relacionadas al nivel de resistencia, la marca deja claro que la misma va perdiendo fuerza con el uso recurrente de los Airpods en estas condiciones.

Los demás modelos de Airpods no tienen esta certificación, aunque se ha determinado que un poco de sudor o lluvia no afecta el funcionamiento de estos auriculares. Podríamos señalar que esto se logra gracias al acabado de los Airpods en cuanto a sus materiales de fabricación. Enfocados en la limitación de la entrada de líquido a pesar de no estar certificados con IPX4. Lo que realmente significa un ahorro considerable en cuanto al costo de los Airpods anteriores a los Aipods Pro.

Airpods resistentes al agua

Uso y mantenimiento de los Airpods después de exponerlos al agua

Recordando que la resistencia al agua no es un aspecto duradero en los Airpods, es decir, en alguna ocasión pudieran comenzar a fallar, y no podrían garantizarte una revisión para restablecer la resistencia al agua. Podemos recomendarte algunos consejos sobre lo que no debes hacer y que serían muy útiles para que uses adecuadamente tus Airpods resistentes al agua. Puedes prolongar por más tiempo la capacidad de resistencia de los mismos si:

  • Por ningún motivo los colocas bajo una entrada fija de agua.
  • No entres a piscinas con los Airpods y menos si te vas a sumergir para nadar.
  • Cuidado de no dejar los Airpods en lavadoras o secadoras.
  • Prohibido entrar a espacios de sauna con tus Airdpods.
  • Si practicas deportes acuáticos en corrientes fuertes, asegúrate de no usar los Airpods.

También debes cuidar que los Airpods no sufran de un golpe de fuerte impacto, esto podría causar daños considerables.

¿Qué hacer si los Airpods sufren alguna exposición al agua?

Si por algun motivo tus Airpods sufren alguna exosición al agua como las que mencionamos anteriormente, tranquilo, solo debes tomar un paño seco para limpiarlos suavemente. Asegurate de que el mismo esté limpio y que sea de una tela suave; luego deja que los cascos se sequen completamente antes de volver a usarlos y sobre todo antes de cargarlos en su estuche.

Airpods resistentes al agua

También puede ser posible que por algún motivo, tus Airpods resistentes al agua se expongan a lociones, champú, jabón, acondicionadores, aceites, tintes, entre otros materiales que pudieran ser perjudiciales para el funcionamiento de los auriculares. Si esto te llega a pasar, con un paño suave humedecido con un poco de agua, límpialos con mucho cuidado.

Los Airpods con certificación de resistencia al agua, fueron llevados a prueba previamente en laboratorios con profesionales, para dar garantía de su efectividad, por lo que se debe resaltar que aunque se logró la resistencia al líquido, la misma no es un factor duradero.

Otro factor que debes considerar es que si tus AirPods ya fueron expuestos a sudor o agua de lluvia, bajo ningún motivo debes introducirlos a su estuche. Ya que este no es resistente al agua y pudieras causar un daño mucho mayor.

¿Existe garantía por una posible falla?

Una pregunta que seguro debes tener es hasta dónde llega la garantía de los Airpods cuando sufren un daño por exposición al agua. Sabiendo que siempre existirá la posibilidad de fuga de líquido, en los equipos que sean resistentes al agua generando daños considerables. La respuesta a esta inquietud es no, Apple no te ofrece garantía por daños relacionados a exposición de agua en los AirPods.

Puedes leer sobre esto en las condiciones reflejadas en el contrato de garantía al momento de compra. Donde se establece que “Solo aquellos equipos con fallas a nivel de fabricación, tendrán cobertura de garantía”. Es decir, que si les das un mal uso causando que el agua se filtre dentro de los auriculares, Apple no podrá hacer nada por ti ni tus Airpods.

Si esto te parece algo completamente fuera de contexto, ya que consideras que al ser vendidos ofreciendo resistencia al agua, deberían cubrir las fallas relacionadas a la exposición de la misma. Pero lo cierto es que Apple tiene una postura firme ante esta situación y no reconoce dentro de su garantía daños por filtración del agua a los auriculares. Sobre todo con los Airpods Pro, que sí cuentan con la certificación de resistencia, son más explícitos en cuanto a las medidas de uso que les debes dar.

Principalmente destaca que el sistema de resistencia de los Airpods no se puede corroborar en ambos cascos de manera individual, Es decir, que aunque te den la certificación, la marca te recomienda no exponer tus auriculares a fuentes de agua como piscinas. Así que recuerda, no expongas tus Airpods más de l debido, si lo haces y comienzan a fallar, la reparación tendrá que ser costeada completamente por ti, Apple no se hará responsable de esto.

También puedes conocer más sobre la garantía de AirPods aquí.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*