¿Tienen los Airpods 3 cancelación de ruido?

Airpods 3 cancelación de ruido

Una de las preguntas más frecuentes de los usuarios es si los Airpods 3 tienen cancelación de ruido, Acá responderemos esa pregunta y resolveremos las dudas más comunes con respecto a los nuevos Airpods 3.

¿Qué es la cancelación de audio?

En el pasado año 2021 la popular empresa Apple ha lanzado sus más recientes audífonos inalámbricos: los Airpods 3 (o de tercera generación). En este nuevo modelo se observaron numerosas mejoras con respecto a los antecesores, tales como reducción de tamaño a una más cómoda, nuevas configuraciones, audio espacial, etc. 

Cuando hablamos sobre la cancelación de audio en unos audífonos nos referimos a los agentes en el dispositivo que intervienen en la entrada de ruidos externos. En el caso de la empresa Apple, cuentan con su propia tecnología que mantiene activada la cancelación de audio en sus Airpods y mejoran la calidad del sonido.

Los modelos de los AirPods con cancelación de ruido poseen dentro de su estructura unos pequeños micrófonos que están orientados hacia la parte externa del audífono. Estos cumplen con el rol de detectar los ruidos no deseados provenientes del exterior y los anula. Para poder lograr el proceso de cancelación de audio se producen unas señales antiruido antes de que el sonido llegue.

En pocas palabras, la cancelación de audio permite que el audífono produzca una “barrera de sonido” entre el audio de los Airpods y el audio del exterior.

¿Los AirPods 3 tienen cancelación de ruido?

La respuesta es no. El modelo de AirPods 3 incorporó nuevas características como una mejor calidad de sonido y soporte para audio espacial y mayor autonomía, sin embargo, no cuentan con sistema de cancelación de ruido. A pesar de que estos auriculares no poseen esta característica, si cuentan con un punto a favor comparado con sus versiones anteriores. 

Este modelo de AirPods poseen micrófonos integrados que pueden reducir el ruido, sin embargo, no es muy efectivo debido a que los auriculares están fabricados para colocarese dentro de la oreja, y no poseen las almohadillas de silicona que se introducen en el oído, evitando así los ruidos del exterior.

Los Airpods de tercera generación son populares para los consumidores ya que tienen por dentro un pequeño micrófono que está protegido por una malla acústica. Su objetivo se basa en reducir los molestos sonidos del viento que perjudican tu micrófono al hablar o escuchar. 

Gracias a esta característica tu voz durante las llamadas telefónicas se escuchará más fuerte y claro si lo comparamos con los otros modelos anteriores a los Airpods 3.  De igual forma que se reducen solo un poco los sonidos de los exteriores, sin embargo, no cumple con el labor de la cancelación de ruido activa.

También es importante resaltar el audio espacial con seguimiento dinámico de la cabeza de los Airpods 3. Aunque se lea un poco complicado, esta nueva característica simplemente se basa en mejorar la experiencia de sonido, permitiendo de esta manera que el sonido tome la sensación de escuchar de todas partes sin importar la inclinación de la cabeza.

No obstante, el audio espacial tampoco nos permite eliminar al 100% los ruidos molestos de afuera. 

Airpods 3 cancelación de ruido

Cabe destacar que la ausencia de almohadillas o gomas en la punta de los Airpods 3 es otro de los factores que evitan la cancelación de ruido.

¿Dónde encontramos la cancelación de ruido en los modelos Airpods?

Los Airpods Pro y los Airpods Max son las únicas versiones (hasta la fecha) de modelos Airpods que poseen la cancelación de audio. A su vez, este modo se puede desactivar o alternar con el modo sonido de ambiente el cual permite el paso de los ruidos externos.

Desde nuestro dispositivo Apple seremos libres de regular cual será la cantidad de ruido ambiental que se dejará pasar. 

Cabe destacar que los Airpods Pro cuentan con una característica que, a comparación de los Airpods 3, mantienen alejados los sonidos del ambiente. Esto se basa en el simple hecho de las almohadillas o gomas.

Cuando un audífono cuenta con una almohadilla en la punta de su cabeza se genera una cancelación de sonido automática. Esto se debe a que se logra cerrar la mayor parte de la cavidad del oído y los sonidos que son reproducidos estarán más concentrados en la oreja.

AIRPODS 3 CANCELACION DE AUDIO AIRPODS PRO

¿Cómo cambiar de modo de sonido?

Si cuentas con los Airpods Pro y deseas activar el modo de cancelación de ruido simplemente debes de mantener el sensor de fuerza presionado. Luego de unos cortos segundos se escuchará un breve sonido, el cual indica que el modo ha sido activado. Mantén pulsado de nuevo para pasar al siguiente modo o para desactivarlo.

Tomando el caso de los modelos de Airpods Max acá se presenta un botón que trabaja de forma directa con los modos de sonidos. Gracias a ello podemos cambiar libremente entre el modo de cancelación de ruido, modo ambiental o simplemente desactivado.

Cómo activar la cancelación de audio desde iPhone

Si deseas activar la cancelación de ruido directamente desde tu iPhone debes seguir los siguientes pasos:

  • Debes dirigirte hacia el menú de control de nuestro dispositivo Apple.
  • Con los auriculares puestos, mantenemos pulsado el regulador de volumen durante unos segundos.
  • Luego, se nos abrirá un panel de control donde seleccionamos un ícono azul en la esquina izquierda de la parte inferior (este estará denominado como “Control de ruido».
  • Finalmente seleccionamos el modo de audio de nuestra preferencia y listo.

Por otra parte, existe otro método para activarla, el cual es igual de sencillo.

  • En tu dispositivo Apple debes dirigirte hacia Ajustes y luego a la pestaña de Bluetooth.
  • Con los Airpods puestos selecciona el botón de la “I” azul que se ubica al lado de los Airpods.
  • Se abrirá un menú donde puedes seleccionar los modos de sonidos y también puedes elegir cuál será el modo que se activará al momento de mantener presionado el sensor en los Airpods Pro o el botón de sonido en los Airpods Max.

Para finalizar, conoce también cómo cambiar este modo desde tu dispositivo Apple Watch.

  • Lo primero que debes hacer es dirigirte hacia el menú de AirPlay.
  • Se abre el panel de control de sonido.
  • En este sitio es donde se ubican los 3 modos de sonidos: cancelación de ruido, sonido ambiente y desactivar cualquiera de las dos opciones.
  • Elige la opción de tu preferencia y listo.

También te invitamos a ver esta comparativa de AirPods Pro o AirPods 3


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*